jueves, 16 de mayo de 2013

CAMPEONATO CATALUNYA'13. F-CLASS



CAMPEONATO DE CATALUNYA 2013.
F-CLASS.






Reportaje de Francisco Ribes.








Torres de Segre, 20 de Abril de 2013.
  • Se celebró el Campeonato de Catalunya de F-Class con una  muy buena participación de deportistas de esta modalidad.
  •  Modalidad de tiro que parece ser que está viviendo muy buenos momentos con una excelente participación de tiradores que , a pesar de la juventud de esta modalidad, esta llevando a llenar y completar las parrillas de tiro de este tipo de competiciones.
  •  Un total de 51 deportistas   disputaron dicho campeonato de Catalunya en una matinal con una climatología que nos obsequió con una ráfagas de aire  que , a la que algún deportista, bajaba la guardia, se le iban los disparos a  las zonas en que se dejaban algún punto con la consiguiente bajada de puestos en la clasificación.
  • Clasificación apretada,  competitiva con muy pocas, diferencias en los puestos de honor, lo que nos dá idea de lo reñida que es esta competición.
  • Cabe resaltar que este año se vá a celebrar en Ratón, Nuevo México ( Usa) el Campeonato del Mundo de esta modalidad, F-Class y  que el equipo Español de Tiro que nos vá a representar en dicho Campeonato del Mundo consta ( de momento ) de ocho tiradores, de los cuales  Cinco de ellos estuvieron disputando dicho Campeonato de Catalunya, y que, de los ocho tiradores  españoles que van  a disputar dicho Campeonato del Mundo, casualmente Cuatro son socios de Club de Tir Olimpic Torres de Segre ( algunos también  también son socios de otros Clubes) y que disputaban esta prueba en "cancha propia"
  •  La organización trabajó de lo lindo para que los tiempos se cumplieran con la máxima puntualidad posible y, a pesar  de empezar con 15 minutos de retraso, se terminó  dicha competición con un pequeño margen de  anticipación  sobre los tiempos previstos: felicidades al equipo encargado del cambio de dianas y, sobre todo al equipo arbitral con Manel y Baltasar que realizó un soberbio trabajo arbitral.
  •  A Nivel deportivo,   en  FTR el tirador de Alcarrás, Raul Charles demostró que le tiene cogida muy, pero que muy bien la medida al campo de tiro con una estratosférica puntuación de 299 . 47 puntos, seguido por Javier Pastor Boz con  295, 37, seguido por Francisco Carcellé Fibla con 295.30, con un total de unos 34 participantes
  •  En Open la victoria se la adjudicó  Francisco Diaz Rosé con 299,38 seguido de Joan Martorell con 299.30 y de Josep Mª Mitjana con 298.32 hasta unos 16 tiradores.
  •  Destacar también al tirador de Albacete que fuera de competición ( no tenía la licencia Catalana)   que puntuó 299.40 puntos
  •  En resumen una competición a 60 disparos muy reñida , en que las diferencias finales fueron mínimas.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario